Mi colección XV

 Por fin llegamos a la Game&Watch más rara y una de las piezas más importantes de mi colección, se trata de una edición especial que nunca fue puesta a la venta. Esta Game&Watch es generalmente conocida por su código (YM-901), existe una gran controversia sobre si este modelo debe considerarse o no la Game&Watch número 60, dando como resultado que muchos coleccionistas entre los que me incluyo la llamemos la número 59+1

 La Game&Watch número 59+1 es:

-Super Mario Bros (YM-901)

 En 1987 Nintendo organizó concursos del juego F1-Race de Famicom Disk System (el periférico de la Famicom para leer discos), los mejores clasificados recibieron como premio esta Game&Watch. Solo hay 10.000 en el mundo.

 La YM-901 viene en un estuche con forma de Diskun (la mascota de Famicom Disk System) que es casi tan importante como la propia máquina en sí, el estuche y la máquina forman un todo. También hay que destacar que mucha gente conoce a Diskun precisamente por la YM-901.




 
 
La YM-901


Finalmente podemos poner la foto muy esperada por muchos, la colección completa:


 Estas son las 60 Game&Watch tradicionales, hace unos años el Club Nintendo lanzó una réplica de Ball y muy recientemente ha salido la edición que tiene los Juegos de NES Super Mario Bros y The Lost Levels, si se cuentan también esos modelos, el número total de Game&Watch es 62.

Segrex Arcanus

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi colección I

Mi colección XVIII

Mi coleccion XIX