El Rubius se mete en el coleccionismo ¡ALERTA ROJA!

 Hace unos días el Rubius, el famoso youtuber, ha comprado bastante material retro y eso ha puesto en jaque a muchos coleccionistas entre los que me incluyo.

 


 

 

 El Rubius tiene millones de seguidores, el simple hecho de que el Rubius empiece a coleccionar videojuegos retro puede provocar que muchos de sus seguidores también quieran empezar a coleccionar y por tanto la demanda se puede disparar teniendo como consecuencia que los precios suban mucho más.

 Hay que añadir que ya tenemos un precedente con las cartas de Pokemon, el Rubius empezó a comprarlas y mucha hizo lo mismo justo después, se han disparado los precios.

 Las consecuencias son imprevisibles, puede ocurrir un efecto dominó que puede provocar muchas cosas. Por ejemplo se habla de que a mucha gente nueva, que es inexperta, les van a colar muchas repros, por lo que se puede fomentar la creación de repros que tanto daño hacen a los coleccionistas. También se habla de que mucha gente nueva no podrá permitirse los juegos retro por su alto precio y que optarán por centrarse en los juegos más actuales, por lo que esos precios también subirán. Son algunos ejemplos de lo que puede pasar, es imprevisible.

 Tengo por tanto que replantearme mi estrategia de estos últimos meses de centarme especialmente en Wii U y empezar a dar prioridad a otras cosas antes de que alcancen precios astronómicos.

Segrex Arcanus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi colección I

Mi coleccion XIX

Mi colección XVIII