Tipos de vendedores

 A lo largo de los años que llevo coleccionando he notado que hay 2 principales tipos de vendedores, los suelo llamar "alfa" y "beta", tan legítimos son unos como otros, se diferencian en lo que dan priorirad: tiempo o dinero.

Los vendedores "alfa" dan prioridad al tiempo, tienen cosas que no utilizan y quieren quitárselas de encima rápidamente, para ello ponen precios atractivos para los compradores renunciando a obtener un mayor beneficio.

Lon vendedores "beta" en cambio dan prioridad a obtener más dinero en la venta y no les importa esperar más tiempo hasta que surja un comprador dispuesto a pagar el dinero que demandan.

Tan legítimos son unos como otros, tan válido es querer vender algo por 50€ y tardar un día en hacerlo que querer vender lo mismo por 100€ y tardar meses o incluso años en conseguirlo. Todo tiene sus pros y sus contras. Ninguno es mejor que otro.

Los coleccionistas naturalmente preferimos a los vendedores "alfa" pero no siempre es posible encontar uno y muchas veces toca pasar por el aro de los "beta" y también esta el tema del tiempo: hay veces en las que es preferible pagar un poco más por algo y ahorrarse mucho tiempo en buscar "gangas". Ya he hablado alguna vez del "ahorro vs FOMO".

En los tiempos recientes está empezando a surgir otro tipo de vendedor: el "gamma" que inicialmente parece un "alfa" al poner algo a un precio atractivo pero cuando ya ha iniciado las conversaciones de venta con el comprador de pronto dice cosas como "hay alguien que me ofrece más".

Si a los "alfa" los adoro y a los "beta" los respeto, a los "gamma" los odio, la palabra es algo fundamental y respetarla es clave cuando estamos hablando de hacer negocios. ¿Haríais negocios con alguien que no cumple su palabra? yo no. En cuanto hay alguien que me dice otro le ofrece más le bloqueo en el acto. Cuando alguien pone un precio debe respetarlo y si no está seguro de que precio poner, no pone ninguno y dice "escucho ofertas".


Segrex Arcanus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi colección I

Mi coleccion XIX

Mi colección XVIII